skip to Main Content

Cómo optimizar tu control de almacén e inventario

Optimización del control del almacén

El almacén es el corazón de cualquier empresa que se dedica a la fabricación y distribución de productos. Parametrizar y gestionar todos los datos de tu centro logístico es imprescindible si aspiras a reducir costes y mejorar la calidad de tus servicios. Mejorar el control de almacén pasa por apostar por un software de gestión de almacén (SGA) que recoja todos aquellos procesos cuya automatización sea necesaria en la empresa. ¿Qué procesos deberían ser sistematizados? ¿En qué debes fijarte a la hora de implantar un SGA?

Como ya sabes, la metodología que gira en torno al control de stock está cambiando drásticamente. Por un lado, la necesidad de reducir costes nos obliga a mantener sobre mínimos nuestras previsiones de materiales y productos terminados. Por otro lado, la compra online se dispara, y esto está suponiendo un quebradero de cabeza para cualquier empresa que se aventura en esto del ecommerce.

Según el Estudio Ecommerce de IAB SPAIN, el 73% de los internautas españoles ya realizan compras por Internet

¿Qué aspectos debe automatizar un software de gestión de almacenes?

Controlar y gestionar la inmensa cantidad de datos que se generan en un almacén te ayudará a agilizar cualquier movimiento o tarea de tus operarios: gestión de cargas y descargas, control de mercancías, gestión de recursos, inventario, etiquetados, trazabilidad, entregas… ¿Cómo podemos ver todo esto representado en un software? ¡Ya llegamos al kit de la cuestión! Te invitamos a conocer las ventajas de trabajar con el software de gestión de almacén (SGA) de AHORA Freeware.

Back To Top