skip to Main Content

Cómo optimizar tu control de almacén e inventario

El almacén es el corazón de cualquier empresa que se dedica a la fabricación y distribución de productos. Parametrizar y gestionar todos los datos de tu centro logístico es imprescindible si aspiras a reducir costes y mejorar la calidad de tus servicios. Mejorar el control de almacén pasa por apostar por un software de gestión de almacén (SGA) que recoja todos aquellos procesos cuya automatización sea necesaria en la empresa. ¿Qué procesos deberían ser sistematizados? ¿En qué debes fijarte a la hora de implantar un SGA?

Como ya sabes, la metodología que gira en torno al control de stock está cambiando drásticamente. Por un lado, la necesidad de reducir costes nos obliga a mantener sobre mínimos nuestras previsiones de materiales y productos terminados. Por otro lado, la compra online se dispara, y esto está suponiendo un quebradero de cabeza para cualquier empresa que se aventura en esto del ecommerce.

Según el Estudio Ecommerce de IAB SPAIN, el 73% de los internautas españoles ya realizan compras por Internet

¿Qué aspectos debe automatizar un software de gestión de almacenes?

Controlar y gestionar la inmensa cantidad de datos que se generan en un almacén te ayudará a agilizar cualquier movimiento o tarea de tus operarios: gestión de cargas y descargas, control de mercancías, gestión de recursos, inventario, etiquetados, trazabilidad, entregas… ¿Cómo podemos ver todo esto representado en un software? ¡Ya llegamos al kit de la cuestión! Te invitamos a conocer las ventajas de trabajar con el software de gestión de almacén (SGA) de AHORA Freeware

Recepción
Antes de emplazar una mercancía en nuestro almacén, debemos automatizar una serie de información que garantice que este trabajo sea rápido y seguro. Cuando se recibe una mercancía es fundamental establecer un seguimiento de las necesidades de almacenamiento; la gestión de muelles de descarga; la gestión de incidencias con proveedores o transportistas; las inspecciones de mercancías; la gestión de cross-docking para preparación de pedidos urgentes; el correcto etiquetado de cada producto, así como la correcta recogida de información en torno a las devoluciones de clientes, y un largo etcétera. ¡Con AHORA Freeware no se te escapará ni uno de estos detalles!

Back To Top